viernes. 29.03.2024

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado este lunes la convocatoria de una movilización el próximo miércoles para denunciar la "imposición unilateral" de medidas por parte de la Consellería de Educación que suponen una "sobrecarga de trabajo".

Así lo indica el sindicato en un comunicado en el que invita a los profesores a "salir a los recreos" el miércoles para "protestar contra una Consellería que, lejos de atender nuestras demandas para mejorar la enseñanza pública y nuestras condiciones de trabajo, legisla en contra nuestra y desprecia nuestro papel".

CIG-Ensino pretende así denunciar el "incremento del calendario escolar por encima de los 175 días que la legislación estatal impone" o la "negativa de la Consellaría a negociar unos horarios lectivos justos" de 18 y 21 horas, respectivamente en educación primaria y secundaria.

Además, aspira a protestar por la "desconsideración" hacia los maestros de escuelas infantiles, el "incremento de la burocracia" por parte de la Xunta o la "imposición" de instrucciones para el próximo curso escolar con "medidas irrespetuosas" como "la elección de grupos en secundaria en el mes de julio sin presencia de todo o profesorado afectado".

CIG-Ensino convoca una movilización de profesores contra "sobrecarga de trabajo"