martes. 16.04.2024

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha trasladado hoy que su formación afronta las próximas elecciones municipales como un posible "punto de inflexión" para consolidar la presencia del partido en esta autonomía. En declaraciones a los medios posteriores a un acto en Santiago de Compostela, Louzao ha dicho estar "convencida" de que la organización podrá alcanzar un "buen resultado" en estos comicios, ya que, "allí donde se presenta, crece".

 

"Lo que está pasando a nivel nacional marca claramente cuál es la tendencia", ha añadido la portavoz gallega de Ciudadanos, que ha aludido a buenos resultados electorales recientes del partido como los alcanzados en Andalucía o en Cataluña. "Por lo tanto, es normal que el señor Feijóo quiera seguir defendiendo su reino de taifas, pero está claro que Ciudadanos va a llegar y llega con mucha fuerza", ha respondido, ante una pregunta por las declaraciones del presidente de la Xunta en las que negaba que la formación naranja tuviese espacio político en Galicia.

 

En relación a las próximas elecciones municipales, Louzao ha explicado que los candidatos del partido "ya están presentados" ante la dirección estatal y que serán confirmados en las próximos semanas, aunque no mediante un proceso de primarias como en otros territorios, ya que en Galicia no hay suficientes afiliados como para aplicar este mecanismo. "Hay muy buenos candidatos", ha asegurado la portavoz gallega, que ha informado de que la intención del partido es presentar candidaturas en las principales ciudades gallegas y en algunos ayuntamientos de mediano tamaño. "No es tan importante la cantidad, sino la calidad y el proyecto que se va a presentar", ha concluido.

Ciudadanos Galicia ve un posible "punto de inflexión" en las municipales