jueves. 28.03.2024

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ve "poco realista" la posibilidad de que no gobierne el Partido Popular, aunque reconoce que "si el PSOE pegara un salto estratosférico", podría "pensar" en apoyarlo. Como protagonista del Desayuno de la Asociación de Periodistas de A Coruña, Losada, que es número uno por la provincia, ha comentado que en el programa electoral de C's el área de la ciudad herculina y su comarca aparece como "una de las zonas a cuidar".

 

Ha dicho que "es un foco del emprendimiento" y que hace falta "atender a los sectores productivos" además de a los "los sectores económicos punteros", para lo que plantea "impulsar la modernización e innovación".

 

Consultada por las ideas concretas sobre temas que preocupan en la ciudad, Losada ha reconocido que su partido no tiene estos asuntos "en las propuestas concretas del programa" porque este contienen "líneas generales", aunque posteriormente serán desarrolladas por "un equipo solvente de candidatos y asesores". De forma genérica ha considerado que en la actualidad "se desaprovecha el potencial económico de Galicia" y demanda "más dinamización, modernización e innovación" tras un periodo en que "ha faltado anticiparse a los problemas".

 

"La buena gestión del Partido Popular es un mito, pero no responde a la realidad", ha apuntado y ha acusado al PP de tener un gobierno con "clientelismo y chiringuitos". Respecto a la cita del 25 de septiembre, la candidata dice que "es fácil prever que el PP va a ganar las elecciones" por lo que plantea dos opciones, pues cree que es "poco verosímil, poco realista y poco probable" que el PP no gobierne.

 

"Hay que elegir entre un gobierno de Feijóo con mayoría absoluta que pueda seguir haciendo lo que le dé la gana y otro controlado y fiscalizado por Ciudadanos, de manera similar a lo que ocurre en la Comunidad de Madrid", ha declarado. Considera que esto no es "un cheque en blanco" porque a la formación naranja le interesa utilizar su supuesta "capacidad decisiva para conseguir reformas en regeneración democrática".

 

"Si el PSOE pegara un salto estratosférico y se pusiera en un número de diputados elevado, podríamos pensarnos apoyarlo. El escenario en el que tenemos que trabajar es que gane las elecciones el Partido Popular", ha abundado. Prefiere "no entrar a valorar si esto para Ciudadanos es bueno o malo" por que su duda es "si hay un gobierno controlado y fiscalizado, con exigencias y condiciones" u otro libre con mayoría absoluta.

Ciudadanos ve "poco realista" la opción de que no gobierne el PP