martes. 16.04.2024

El Clúster de Turismo de Galicia ha acordado solicitar a la Xunta de Galicia la creación de “un grupo de trabajo, de carácter público-privado, para revisar y actualizar” la normativa que regula las viviendas de uso turístico.

En un comunicado, la asociación señala que con este grupo de trabajo busca "equiparar los requisitos legales que deben cumplir este tipo de alojamientos con respecto a otros establecimientos reglados".

Con todo, insiste en que “el Clúster no pretende limitar la actividad de los pequeños propietarios, sino evitar que grandes inversores opten por las viviendas de uso turístico en detrimento de otras modalidades de alojamiento, sometidas a regulaciones más estrictas”.

Así, aunque valoran el decreto 12/2017 como "un primer paso" para identificar y dimensionar la oferta de viviendas de uso turístico en Galicia, todavía consideran "imprescindible" actualizar la normativa que rige estos alojamientos.

"Como parte implicada en la elaboración del Plan director 2021-2023 Galicia destino seguro, creemos firmemente en una apuesta por un destino seguro, innovador, sostenible y que sitúa la calidad como señal de identidad.

Para alcanzar esta visión es preciso que todos los agentes del ecosistema turístico gallego compitan en igualdad de condiciones", concluyen desde la organización. 

El Clúster de Turismo pide a la Xunta revisar la normativa de los pisos turísticos