jueves. 11.08.2022
Elecciones municipales

Compromiso por Galicia anuncia que presentará 40 candidaturas en solitario

El partido Compromiso por Galicia (CxG) presentará en total cuarenta candidaturas en solitario a los comicios municipales del mes próximo, anunció hoy su secretario general, Xoán Bascuas.

El partido Compromiso por Galicia (CxG) presentará en total cuarenta candidaturas en solitario a los comicios municipales del mes próximo, anunció hoy su secretario general, Xoán Bascuas. CxG concurrirá como "alternativa real con más implantación a los partidos tradicionales" y con listas "de manera diversificada en prácticamente todas las comarcas", indicó Bascuas en una conferencia de prensa, según un comunicado de esa formación.

 

El líder de la organización dijo sentirse "satisfecho y con mucha fuerza para sacar los mejores resultados posibles" de esos comicios en los que espera "reforzar alcaldías". Bascuas comentó que "no habrá una política nacional de pactos" y consideró que el electorado "está harto de que se gobierne desde la cúpula de los partidos en lugar de tener en cuenta las especificidades de cada municipio".

Compromiso por Galicia anuncia que presentará 40 candidaturas en solitario
Comentarios