viernes. 19.04.2024

El Consejo Político Nacional de Compromiso por Galicia celebrado hoy en Compostela ha decidido convocar una consulta entre sus afiliados para decidir el modelo de concurrencia y toma de decisiones para las próximas elecciones municipales.


El secretario general de Compromiso, Xoán Bascuas, ha calificado en un comunicado de "alto significado político y estratégico" de esta consulta, que preguntará: "Crees que deben ser las Agrupaciones Locales de Compromiso por Galicia las que deben decidir si concurrir en solitario o en coalición a las próximas elecciones municipales?".


Según Bascuas, se trata de dar continuidad al "empoderamiento" de estas agrupaciones en un marco "de participación ciudadana, transparencia, buen gobierno y bien común".


El Consejo Político Nacional de Compromiso ha acordado asimismo convocar el I Congreso Nacional para el próximo 16 de noviembre "con un marcado carácter municipalista en el ámbito programático y estratégico".


También ha aprobado el reglamento para elegir candidatos o referentes electorales en el ámbito municipal mediante el procedimiento de primarias abiertas a la ciudadanía.


"Este método de elección forma parte de la cultura democrática y participativa de Compromiso y tenemos que seguir ahondando en él", ha enfatizado.

Compromiso por Galiza consultará el modelo para concurrir a las municipales