lunes. 04.03.2024

Las consellerías de Promoción do Emprego e Igualdade y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades han iniciado la convocatoria para el concurso de diseño del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Los centros educativos gallegos pueden presentar sus trabajos hasta el 22 de febrero.

Se establecen en el certamen tres categorías: la primera, dirigida al alumnado de infantil y a los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de educación primaria; la segunda para el alumnado de quinto y sexto de educación primaria y de primero y segundo de la ESO y de educación especial; y la tercera categoría para las alumnas y los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato, de FP básica, de ciclos de grado medio y superior.

El objetivo es fomentar la igualdad, visibilizar la contribución de las mujeres y reflexionar sobre los estereotipos de género.

La imagen ganadora será utilizada por la Xunta en la conmemoración y otras acciones de sensibilización. Se otorgarán dos premios por categoría, consistiendo en cheques regalo y lotes de libros para el centro. Los trabajos deben enviarse en formato PDF o JPG a la dirección [email protected], junto con la información identificativa requerida. Para obtener más información, se pueden consultar los números de teléfono del Servicio de Programación, Cooperación Institucional e Planificación (Secretaría Xeral de la Igualdade): 981 547 397- 981 957 689.

La Xunta abre el plazo para el concurso del diseño del cartel de 8 de marzo, Día...