sábado. 12.10.2024
La Guardia Civil investiga a un conductor que provocó daños materiales en varios vehículos, antes de accidentarse y acabar encima de una barrera de protección en la carretera Nacional VI, a su paso por Lugo, tras confirmar que había circulado de forma temeraria y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida por la ley.
 
Según la información facilitada por la Guardia Civil, varias patrullas fueron movilizadas tras tener conocimiento el Subsector de Tráfico de Lugo de que un turismo circulaba de forma anómala por la carretera Nacional VI entre las localidades de Rábade y Lugo, con evidente peligro para los demás usuarios de la vía.
 
A los pocos minutos, una de las patrullas localizó al vehículo que buscaba accidentado, a la altura del kilómetro 506. Estaba sobre una barrera de protección lateral, en el margen derecho de la carretera.
 
Los agentes identificaron a testigos del siniestro y perjudicados al mismo tiempo, dado que sufrieron daños en sus vehículos a causa de la conducción temeraria del sospechoso.
 
Tras asegurar la zona y garantizar la seguridad vial, identificaron al conductor del vehículo responsable. Fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo cuatro veces superior a la tasa máxima permitida por la ley.
 
A la vista del resultado de la prueba de alcoholemia y de las declaraciones de los testigos, este vecino de Lugo, de 60 años de edad, ha sido imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial, por dar positivo en el control de alcoholemia y conducir de forma temeraria.
 
Aunque resultó ileso, dado el estado de embriaguez en el que se encontraba, el conductor tuvo que ser evacuado al HULA por los servicios sanitarios de emergencias. 

Un conductor temerario y ebrio siembra el pánico en la N-VI en Lugo