sábado. 20.04.2024

El equipo técnico que conducirá Podemos en Galicia ha quedado hoy constituido tras la disolución de dos de sus tres órganos elegidos en la asamblea general tras las dimisiones de más de la mitad de los miembros del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías.

 

Esta especie de gestora, informa el partido en un comunicado, instaurará las bases tendentes al restablecimiento de la normalidad institucional, algo para lo que "tendrán que renovarse los cargos elegidos por la Asamblea General de Galicia", especifica la nota remitida a la prensa.

 

El equipo técnico está conformado íntegramente por miembros de Podemos Galicia, tanto cargos institucionales, como orgánicos y militantes de varios círculos. Se trata del senador por A Coruña José María García Buitrón, la secretaria de A Coruña Isabel Faraldo, el secretario general de Ourense Víctor Ferreiro, el secretario general de Lugo Javier Folgueira, el secretario general de Compostela Víctor Casas, y los miembros del Círculo Noemí Martínez (Pontevedra) y Eduardo Nieto (Ferrol).

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espera, según informó esta semana, que en un plazo "máximo" de dos meses se puedan celebrar primarias en Galicia para elegir a la nueva dirección del partido, después de que se haya decidido constituir esta gestora ante la crisis interna que sufre el partido por el descontento en la Comunidad con el secretario general, Breogán Riobóo.

 

Con vistas a las elecciones previstas este año en Galicia, Iglesias apostó por En Marea como espacio político en el que Podemos se siente "muy cómodo" y se mostró seguro de que esta plataforma ganará los comicios autonómicos. "Merece que nuestra organización esté lista, preparada y fuerte para impulsar, como uno de los actores principales y más importantes, ese proceso que nos llevará a ganar las elecciones en Galicia", remarcó el líder de Podemos.

Constituido el equipo técnico que conducirá Podemos en Galicia