viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las órdenes de ayuda para la implantación de la gratuidad de las escuelas infantiles privadas y de iniciativa social para segundos hijos y sucesivos durante los años 2021 y 2022.

 

La inversión que destinará la Xunta a este fin asciende a un total de 18,1 millones de euros, que permitirán la bonificación del cien por cien de la atención educativa durante estos dos años, así como la gratuidad de la matrícula del curso 2021-2022. De este modo, en el caso de los centros de entidades privadas, el Gobierno gallego destinará 10,6 millones de euros, ampliables en función de la demanda.

 

La cuantía de las ayudas por escuela infantil se calculará en función de las tarifas y del precio de la matrícula para el curso 2021-2022, sin superar el tope de 260 y 200 euros al mes, respectivamente. Asimismo, la entidad deberá emitir mensualmente los justificantes mensuales de pago en el que conste el número de horas de asistencia al centro.

 

En el caso de las escuelas infantiles dependientes de entidades de iniciativa social, la gratuidad se aplicará en todas aquellos centros que reciban ayudas para su mantenimiento. La inversión de la Xunta en este caso es de 7,5 millones de euros que están destinados también a hacer frente a los costes de mantenimiento y la prestación del servicio de comedor.

 

El plazo para la presentación de solicitud en los dos casos es de un mes a partir de mañana jueves. Las entidades beneficiarias recibirán un pago anticipado del cien por cien de la cantidad correspondiente a la primera anualidad del año 2021. En la anualidad del año 2022, se liberará un pago anticipado de hasta el noventa por ciento de la subvención que corresponda a dicha anualidad.

Convocada la ayuda para gratuidad del segundo hijo en escuelas infantiles