jueves. 28.03.2024

La plataforma asociativa gallega de las Marchas de la Dignidad ha convocado hoy una manifestación para el próximo 6 de noviembre en las ciudades gallegas contra la corrupción y el sistema de gobierno, preámbulo de otra prevista el 29 de noviembre en la compostelana plaza del Obradoiro.

 

El portavoz de esta entidad, Santiago Lamelo, ha explicado, en declaraciones a EFE, que bajo el lema "Pan, trabajo y techo" pretender hacer una toma simbólica de la plaza del Obradoiro el último sábado de noviembre a partir de las 12:00 horas. Antes, espera movilizar a la ciudadanía en todas las ciudades gallegas el 6 de noviembre a partir de las 20:00 horas -en Ferrol será a las 18:30 horas y en Pontevedra a las 19:30 horas- con un recorrido que en A Coruña empezará en la plaza de Portugal, pasará por la de Pontevedra y terminará en el Obelisco.

 

"Denunciamos la situación crítica del sistema de gobierno actual que facilita la corrupción que vivimos. Pensamos que el pueblo se tiene que levantar contra esta situación injusta, movilizar a la gente y luchar por nuestros derechos", ha relatado. Se producen "recortes en educación, sanidad y servicios de emergencia", pues estos servicios "se privatizan para regalarlos a empresas amigas", ha criticado.

 

"Queremos denunciar los casos de corrupción, que pensamos que no son puntuales, sino de un sistema que está podrido porque está sometido al poder económico. Mientras, los que gobiernan nos piden esfuerzos y recortan, viven muy bien, ajenos a lo que sucede con la gente", ha apuntado. Uno de los grandes desafíos actuales, desde su punto de vista, es el desempleo, y por eso el próximo martes, 4 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, la plataforma hará una toma simbólica de la oficina de empleo de la calle Orillamar para mostrar "desde fuera" que "es uno de los grandes problemas".

Convocan una gran manifestación en las ciudades gallegas contra la corrupción