jueves. 28.03.2024

Correos tiene previsto extender a toda España el proyecto piloto que ahora desarrolla en Lugo y Jaén para que los carteros rurales puedan ofrecer a domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas gracias a dispositivos electrónicos portátiles.

La compañía sostiene en un comunicado que esta decisión de ampliarlo por todo el país a lo largo de 2021 responde a la buena acogida que ha tenido el proyecto en ambas provincias.

La previsión es que antes de que finalice el año la plantilla de 6.400 personas que trabajan en el reparto rural puedan ofrecer a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda en línea de Correos.

La compañía ha señalado que continuará evaluando la extensión progresiva de esta iniciativa y que estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos.

Con este servicio, los clientes pueden comprar a través del cartero y en su mismo domicilio, productos postales básicos, embalajes para sus paquetes y enviarlos; realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono; adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria. 

Correos extenderá a toda España servicios a domicilio con carteros rurales