Correos ha puesto en marcha un servicio de atención integral a los peregrinos y una web con recursos e información para los diferentes trazados del Camino de Santiago en España.
El objetivo es que el peregrino pueda acceder, mediante tarifas económicas, a servicios especialmente útiles para facilitar el recorrido de la Ruta Jacobea, ha explicado hoy en una rueda de prensa el director de zona de Correos para Galicia, Asturias y Castilla y León, Ángel Pérez.
Una de estas prestaciones, ha puesto como ejemplo, consiste en llevar la bicicleta o la mochila de los peregrinos desde su ciudad de origen hasta el punto donde van a iniciar el itinerario, o bien desde Santiago de Compostela de vuelta a su domicilio. También ofrecen la posibilidad de trasladar la impedimenta de albergue en albergue cada día, para facilitar que puedan cubrir las etapas con menos carga.
Otras ayudas son la consigna, la tarjeta prepago recargable sin vinculación con entidades bancarias o la Red de Tiendas Amigas, en las que una vez hecha la compra se deposita todo en unas cajas especiales y al día siguiente el cartero las recoge para enviarlas al lugar que indique el usuario.
La página incluye también información y datos de interés de las diferentes etapas de la Ruta Jacobea, con la colaboración de 150 carteros que exponen las posibilidades de visitas, ocio y servicios de cada final de etapa; y un blog en el que otro medio centenar de profesionales de Correos atienden las consultas y dudas planteadas.