viernes. 19.04.2024

Correos ha puesto en marcha un servicio especial a través de cuatro oficinas postales de la provincia de Lugo para facilitar el envío de castañas por parte de los productores, a través de paquetería, a clientes de cualquier punto de España y a un precio reducido. De momento, según informó la propia empresa, este servicio se ofertará a través de las oficinas postales de Chantada, Escairón (O Saviñao), Becerreá y Quiroga, con el objetivo de que la entrega de las castañas, desde la zona productora hasta cualquier lugar del país, se realice "con urgencia y efectividad".

 

En declaraciones a EFE, el jefe de Sector de la Red de Oficinas de Lugo, Xosé Chorén, precisó que es el tercer año que Correos pone en marcha esta iniciativa y que, en esta ocasión, se hace porque "las dos primeras tuvo muy buena acogida" y porque "se aprecia una necesidad social en el entorno de las zonas de producción" en relación con este servicio. Los clientes podrán elegir el lugar de entrega, que puede ser un domicilio, una empresa u otra oficina de Correos y, además, los destinatarios recibirán notificaciones vía SMS y por correo electrónico sobre su pedido. "Además, este año, como novedad, Correos establece una tarifa plana, de modo que los productores pagarán 13 euros por el envío a cualquier parte de España y con independencia de la cantidad, siempre que se adapte al embalaje elegido", dijo Chorén, porque la idea es "facilitar al máximo el envío del producto".

 

El embalaje elegido para el transporte de castañas es el Paq Premium -Caja Mediana-, con unas medidas de 39 x 28 x 19 centímetros, en el que los productores podrán meter la cantidad de castañas que deseen en función del pedido. Correos, indica la empresa, se compromete a enviar los lotes "con rapidez y seguridad de desplazamiento y entrega", a cambio de un "precio reducido, con descuentos en relación con la tarifa estándar" para este tipo de envíos y un "seguro especial incluido". Además, en el "área de influencia" de las oficinas seleccionadas, los productores podrán entregar los paquetes a los carteros, con lo que se evitarán también el desplazamiento, precisó Chorén. La campaña estará activa hasta el día 30 de noviembre.

Correos pone en marcha un servicio para enviar castañas desde cuatro oficinas