jueves. 28.03.2024

La Asociación de Empresas de Materiales de la Construcción (Asemaco) ha lanzado una aplicación móvil para promover las buenas prácticas en la gestión de residuos generados en las obras civiles de edificación y derribo.


Tal y como han trasladado en nota de prensa desde la Asociación de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema), encargados de su difusión, la app se presenta como una guía útil y aclaratoria para los agentes de obra, que pueden dudar ante situaciones concretas como, por ejemplo, "qué hacer si se entrega un material frágil o cómo actuar en caso de prestar servicios de recogida y transporte de residuos".


Así, la aplicación permite al usuario crear un documento PDF a partir de una encuesta de 26 preguntas específicas relacionadas con el tratamiento de residuos y en función de la respuesta obtener todos los requisitos relacionados con la situación en la que se encuentra.


Estos requisitos aparecerán diferenciados por unos iconos en función de relevancia y completarán la guía unos enlaces rápidos a la legislación vigente en caso de que el usuario necesite más información.


La app, no se limita sin embargo a ser un manual de buenas prácticas al uso, sino que incorpora una app web complementaria de cálculo de residuos que dota al agente de obra de una herramienta extra para estimar cantidades de residuos producidos y elaborar presupuestos de gestión más precisos.

Crean aplicación móvil para gestionar residuos de obras