lunes. 04.07.2022

Crean una plataforma hinchable para facilitar rescate de personas en alta mar

La empresa Industrias Ferri, con sede el municipio pontevedrés e Gondomar, anunció hoy que ha diseñado una plataforma hinchable para facilitar a los servicios de salvamento las labores de rescate de personas en alta mar.

La empresa Industrias Ferri, con sede el municipio pontevedrés e Gondomar, anunció hoy que ha diseñado una plataforma hinchable para facilitar a los servicios de salvamento las labores de rescate de personas en alta mar. Se trata de una cuña que sirve para salvar las diferencias de tamaño, flotabilidad, peso y velocidad de las embarcaciones más precarias.

 

El presidente de Industrias Ferri, Patricio Fernández, ha presentado el dispositivo en un foro titlado "Unión de los Océanos" organizado en la sede de patronal metalúrgica Asime, en Vigo, por la Fundación Philippe Cousteau.

 

Estas lonas, que irían plegadas dentro de un arca en ambos lados de los barcos de rescate, se hinchan con aire y agua para facilitar la subida a bordo de los ocupantes de embarcaciones de menor tamaño, como por ejemplo pateras o cayucos. La plataforma lleva incorporadas unas asas y una red para facilitar el acceso al barco de rescate.

Crean una plataforma hinchable para facilitar rescate de personas en alta mar
Comentarios