sábado. 20.04.2024

Ciudadanos Galicia, que no cuenta con representación en el Parlamento autonómico, presentará a través de sus representantes en los ayuntamientos una moción en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al Gobierno central a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

 

De este modo, Ciudadanos Galicia aprovecha su representación en los ayuntamientos para denunciar hechos “como que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país”, señala Cs en un comunicado.

 

También buscarán reprobar a través de estas iniciativas municipales que el jefe del Ejecutivo estatal “no que no haya defendido al Jefe del Estado, a nuestra democracia y a la víctimas de las blasfemias de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA”, critican en un comunicado. La formación insiste en la necesidad de “recordar y reafirmar“ a todos los representantes públicos su obligación de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Cs presentará en municipios una moción para reprobar a los partidos independentistas