Los sonajeros acompañan a nuestro bebé durante sus primeros meses de vida, se trata de un artículo en el que hay cascabeles y con el que nuestro pequeño se mantiene entretenido, en realidad son un instrumento bastante importante, esto es algo que desconocen muchos padres, pero gracias a este pequeño juguete se mejora bastante su desarrollo durante su primera época de vida y hace que las cosas que ocurren a su alrededor cobren cierto sentido, mejorando mucho su percepción y concentración, además, su inteligencia se verá fuertemente desarrollada, esto está científicamente demostrado y se estimula que los bebés que han crecido con el uso de un sonajero son un 15 % más inteligentes y prestan más atención que otros.
¿Nos ofrece más ventajas?
Sí, con el paso del tiempo podremos notar como sus sentidos se agudizan, llegando a mejorar mucho la vista, el tacto y el oído, como el bebé querrá cogerlo, sujetarlo y tenerlo entre sus manos necesita una mejor coordinación de todos estos sentidos, llegando a hacerlo cada vez más rápido. Otra gran ventaja es que su sonido ayudará a establecer rutinas, si lo utilizamos para jugar un rato con el justo antes de darle de comer, con el paso del tiempo e indirectamente sabrá que después de eso vendrá su comida y después la siesta. Por último, lograremos que se entretenga y divierta durante bastante tiempo.
Como puedes ver este pequeño juguete trae consigo muchos más beneficios de los que cualquier padre o madre podría imaginar, es por ello que a día de hoy son uno de los artículos para bebés más demandados del mercado.
¿Qué otros juguetes ayudan a que mi bebé se desarrolle?
Algo similar ocurre con el centro de actividades, que lo use un poco de tiempo cada día es muy importante ya que, al igual que el sonajero, le ayudará a desarrollarse mentalmente mientras sin darnos cuenta aprende a gestionar todo tipo de emociones, además, estará siempre en contacto con más personas y teniendo que valerse por ellos mismos para resolver estos pequeños puzzles a los que tiene que hacer frente, esto hará que su inteligencia crezca a un ritmo desmesurado mientras le divierte y hace que sus sentidos se estimulen cada vez más.
Normalmente este juguete está indicado para bebés que ronden entre los y 12 meses de vida, y entre todas las actividades que puede realizar en el encontramos principalmente los proyectores, esto es lo que más llama la atención a nuestro bebé ya que se pueden mover y cuenta con unos colores muy vivos, lo que atraerá especialmente su atención. Algunos modelos vienen también con juguetes con un pequeño espejo, de este modo podrá verse reflejado y se acostumbrará lo antes posible tanto a sí mismo como al resto de la gente, ya que la relacionará consigo mismo y hará que cree confianza en él.
Por último, también veremos que hay diferentes juguetes como pelotas y muñecos articulables, esto es importante ya que estará entretenido mucho más tiempo mientras juega con ellos y no habrá ningún problema en que se los lleve a la boca.