jueves. 28.03.2024

Cuatro personas han perdido su vida en las vías interurbanas de Galicia a lo largo del mes de enero, tres de ellas en A Coruña y otra en Pontevedra, una menos que en el mismo mes de 2018, según datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico. Tanto el accidente mortal registrado en Pontevedra como dos de los tres que tuvieron lugar en A Coruña fueron atropellos, mientras que el otro fallecimiento en las vías interurbanas de Galicia tuvo lugar a raíz de una colisión.

 

Dos de las víctimas mortales -el fallecido en Pontevedra y uno de los fallecidos en A Coruña- tenían una edad comprendida entre los 46 y los 55 años, otro de ellos entre 56 y 65 años y uno de ellos era mayor de 65 años. Galicia ha experimentado una reducción del 20 % en la mortalidad en sus vías interurbanas con respecto al mismo mes del año pasado.

 

En A Coruña se han registrado tres fallecimientos, uno menos que en 2018; en Ourense, donde murió una persona el año pasado, no se han registrado víctimas mortales; en Lugo no se registraron accidentes mortales en enero de 2018 y 2019 y en Pontevedra, frente al mes sin muertos en las carreteras del pasado enero, sí ha habido un fallecido.

Cuatro personas perdieron su vida en las carreteras gallegas en enero