viernes. 19.04.2024

 El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha asegurado este lunes que su partido no concurrirá a las elecciones con ninguno de los partidos que conforman el "bipartidismo".

Pérez-Nievas ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra que lo que su partido se ha planteado es llegar a acuerdos con agrupaciones locales para "ampliar la base liberal", pero no lo hará ni con PP ni PSOE y ha aclarado así las palabras de Begoña Villacís, que reconocía en redes sociales que una de las "miles de opciones" que ha evaluado ha sido si formar parte de "otro partido" como corriente política.

"Está total y absolutamente descartado. No vamos a ir integrados en listas del PP ni del PSOE. No vamos a mendigar acuerdos", ha explicado.

En Navarra, tras la ruptura de la coalición Navarra Suma, Ciudadanos concurrirá en solitario porque tienen "diferenciación" y están "convencidos" de que va a haber votantes que van a querer que tengan su "propia voz".

El partido naranja deberá abordar un proceso de primarias y Carlos Pérez-Nievas se presentará para liderar la lista al Parlamento de Navarra.

La cúpula de Cs descarta ir a las elecciones con el PP en ningún territorio