viernes. 29.03.2024

Durante los últimos días, la UCGAL(Unión de Consumidores de Galicia) recibió un considerable volumen de consultas sobre el caso de las clínicas dentales Vitaldent. Tantos que esta organización consideró oportuno elaborar un decálogo de consejos básicos para las personas usuarias de las clínicas Vitaldent que fue remitido a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Galicia.

 

El principal consejo de la Unión de Consumidores es la de mantener la calma ya que la investigación judicial no tiene por que afectar finalmente a los clientes de Vitaldent. Las clínicas están obligadas a realizar los tratamientos contratados manteniendo los estándares de calidad y precio previamente pactados. Unión de Consumidores de Galicia aconseja contactar con sus servicios ante cualquier incumplimiento o incidente.

 

En este punto la Unión de Consumidores de Galicia valora el mayor riesgo en el caso de establecimientos que pertenecen a la red de centros del franquiciador pero sin descartarlos totalmente en el caso de empresas franquiciadas. Uno de los puntos más importantes del decálogo alcanza a la recopilación de la documentación relacionada con los tratamientos contratados, una información que la empresa tiene el deber de facilitar y más en un contexto en el que la máxima transparencia y cooperación debe ser la norma y no la excepción.

 

Esta asociación también aconseja a los clientes que exijan siempre el cumplimiento del tratamiento antes de resolver el contrato y que se atienda a la naturaleza del tratamiento, a la fase en la que este se encuentra así como a la forma de pago acordada. Por último, aconseja la aquellas personas que hubieran pensado iniciar un tratamiento con Vitaldent, esperar hasta que la situación se normalice y se compruebe que la investigación judicial no incide en el correcto funcionamiento de las clínicas dentales.

Decálogo de recomendaciones para los clientes de Vitaldent