jueves. 03.10.2024

La Guardia Civil ha alertado de la presencia de varios transportistas que circulaban por la A-52, a su paso por la provincia de Ourense, bajo los efectos de drogas o alcohol, uno de los cuales, cuadriplicaba la tasa de alcoholemia.

Según informó la Comandancia orensana, uno de los conductores fue interceptado el pasado 13 de junio en la autovía de las Rías Baixas, en San Cibrao das Viñas, cuando circulaba con destino a Italia, tras comprobar los agentes la “conducta impropia” del mismo. Tras realizar el control de alcoholemia, dio tasas de 0.59 y 0.56 mg/ml de alcohol, lo que supone el cuádruple de la tasa permitida.

Ese mismo día, otro conductor que transportaba pescado desde la provincia de Pontevedra fue detectado a la altura de Ribadavia con “signos característicos” de posible ingesta de sustancias estupefacientes, por lo que se le realizó una prueba. El test indiciario detectó la presencia “de cocaína y anfetaminas”, a la espera del resultado del laboratorio homologado.

También, en la A-52 y en el límite con la provincia de Zamora, otro camionero, que circulaba hacia Sevilla, dio positivo este pasado martes en la prueba de alcohol, y otro transportista que llevaba pescado de Vigo a Madrid arrojó también un resultado positivo en anfetaminas, aunque el resultado deberá ser ratificado en el laboratorio.

Ante esta situación, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha advertido de que los agentes intensificarán las labores de vigilancia a cualquier hora del día, principalmente en las carreteras de mayor densidad de tránsito. 

Detectados en la A-52 varios transportistas bajo efectos de drogas y alcohol