sábado. 20.04.2024

El Juzgado número 2 de Castuera ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente en el que murieron cinco chicos de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) que viajaban en un microbus.

 

La juez le imputa cinco delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones grave y otro contra la seguridad vial, según han informado a Efe fuentes judiciales, que apuntan, además, a que con toda probabilidad el hombre será trasladado a la prisión de Badajoz.

 

Aunque se trata de una primera prueba indiciaria que deberá ser contrastada con un análisis posterior en laboratorio, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado a Efe que el conductor ha dado positivo en el test de saliva a cocaína y cannabis.

 

El hombre detenido, que tiene 37 años y es vecino de Castuera, ya ha pasado a disposición judicial y se le imputa un delito de imprudencia grave en la conducción con resultado de muerte.

 

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que el conductor de la retroexcavadora no respetó una señal obligatoria de Stop para realizar un giro a la izquierda y entrar en un camino agrícola. De esta forma, la retroexcavadora realizó un giro brusco a la izquierda, lo que llevó al autocar a intentar esquivarle, se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta.

Prisión para el conductor de la excavadora del accidente de Badajoz por positivo en drogas