viernes. 19.04.2024
 Cuatro personas han sido detenidas en el marco de la operación 'Positivo-Canteira', que ha permitido a las autoridades desarticular una red de transporte de drogas que operaba en Galicia y Portugal.

A todas ellas se les investiga por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, según han informado la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, que han colaborado en este operativo conjunto.

La investigación policial sobre esta red de narcotraficantes comenzó en enero de 2022 tras conocer la existencia de esta organización, asentada en la provincia de Pontevedra, pero con una gran actividad también en las de A Coruña y Ourense.

Sus responsables, además de organizar transportes perfectamente coordinados a distintas localizaciones de Galicia y Portugal, también se encargaban de distribuir droga en diversos locales de ocio de la comarca pontevedresa de O Salnés.

Tras recibir la autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo siete registros en diferentes localizaciones de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En ellas intervinieron una gran cantidad de dinero en metálico, tres vehículos utilizados para el transporte de droga, cocaína en paquetes termo sellados, multitud de dispositivos de telefonía móvil, útiles para la preparación de la droga y diversa documentación.

En esta operación han participado agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a las unidades Udyco y Greco Galicia, efectivos del EDOA de la Guardia Civil de Pontevedra y Ourense y personal del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Ourense.

Cuatro detenidos en una red de droga que operaba en Galicia y Portugal