viernes. 14.06.2024

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a seis varones pertenecientes a un grupo criminal que perpetró 41 robos contra el patrimonio en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra.


Fuentes del instituto armado han informado de que las detenciones se han producido en el marco de la operación Robbery y como continuación a una investigación iniciada a principios de 2013.


El 2 de enero de ese año, el grupo ejecutó un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio de Coteliño, en el término municipal de Cerdedo.


Inicialmente, los agentes procedieron a la detención de sus autores, tres varones españoles, y luego comenzó una intensa labor de investigación que determinó que el grupo criminal, "sin género de dudas", había cometido además 38 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto durante los cuales habían sustraído objetos por valor de 90.600 euros.


Dicho grupo criminal estaba formado por seis ciudadanos españoles, varios de ellos con numerosos antecedentes, y su "modus operandi" consistía en la comisión de robos con el fin de apropiarse de dinero en metálico y objetos de gran valor.


Además, sustraían bebidas de todo tipo para posteriormente venderlas con apariencia legal en dos locales de Lalín, en la provincia de Pontevedra.


En esta localidad se realizaron varios registros relacionados con esta operación durante los cuales se incautaron numerosos efectos de presunto origen ilícito.


Se detuvo también a los gerentes de los dos locales de copas de Lalín, uno de ellos como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


Las identidades de los detenidos son R.J.M. de 26 años, M.I.V.G. de 25, J.R.G. de 23 años, P.J.M. de 26, R.C.N, de 29, y T.C.G. de 53.


La Guardia Civil Continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones.  

Detienen a un grupo criminal que cometió 41 robos contra el patrimonio