viernes. 19.04.2024

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha considerado que los presupuestos que hoy entregó la Xunta en el Parlamento para 2015 son un "sudoku" que carece de carácter social. Para Díaz, lo que hace la Xunta es "siempre las mismas cifras pero cambiadas de sitio", con un resultado "profundamente conservador", sin proyecto de país y "en una senda insoportable", ya que, a su entender, en cinco años Galicia ha perdido un 25 por ciento de su presupuesto.

 

La diputada de AGE ha rechazado también, en declaraciones a Efe, el aumento de la inversión a la que se refiere el Gobierno, ya que el 0,5 por ciento del que habla el Ejecutivo no es en "términos reales, sino nominales". Tras sostener que los presupuestos presentados hoy en la Cámara, que calificó de "perversos", meten a Galicia en un "callejón sin salida", Díaz señaló que "estamos ante una economía más pequeña, que mengua y no tiene futuro".

 

La portavoz parlamentaria rechazó también la versión gubernamental sobre la deuda y alertó de que se priorizará su pago, "en forma de recortes". Finalmente, criticó la destrucción de empleo público y resumió que se trata de unos presupuestos que producirán "un bucle todavía más recesivo en Galicia". "Son -dijo- los presupuestos de más paro, más pobreza y más miseria" y "no son los presupuestos sociales que ellos dicen, pues están señalando que dedican 8 de cada 10 euros a las partidas sociales y esto es falso".

 

Díaz (AGE) considera que los presupuestos son un sudoku sin carácter social