jueves. 28.03.2024

La portavoz de AGE en el Parlamento de Galicia Yolanda Díaz ha acusado al PP de pretender dar un "golpe de Estado en términos metafóricos" con la reforma de la elección de alcaldes.

 

Tras señalar que el que comienza será un "curso convulso, un curso de mucha lucha", insistió, en declaraciones a los informadores, en su rechazo al intento del PP de intentar "mantenerse en el poder, arreglando y cambiando una ley electoral" en contra de la opinión incluso de organismos internacionales como la Comisión de Venecia. De no variar las políticas que desarrolla el Gobierno, Yolanda Díaz augura "más paro, más pobreza, más precariedad, más privatizaciones y menos enseñanza pública, menos sanidad pública, menos (gasto en) dependencia y menos empleo".

 

La diputada consideró que el otoño próximo será "constituyente" y llevará a "unas elecciones municipales que den definitivamente por derrotado este régimen bipartidista que, insistimos, es el régimen del desgobierno, de la corrupción y de trabajar para los que mandan, que son los que no se presentan a las elecciones: esas grandes multinacionales muy amigas del PP y de los partidos del régimen".

 

En su opinión, las pretensiones de reforma del PP son "una absoluta hipocresía" con la que este partido "le está mostrando a la ciudadanía su debilidad", pues "tiene perdidas las elecciones en las grandes urbes de nuestro país, en las medianas urbes y lo que quiere es amañar la ley, dar un golpe de Estado, insisto, metafórico, para mantenerse en el poder".

 

Para la parlamentaria, "estamos en tiempos de convulsión social, que no habíamos vivido desde el año 31" e hizo votos porque traiga una "primavera constituyente". Díaz subrayó que "la ciudadanía pide paso" con fórmulas "de inteligencia colectiva, de candidaturas y programas populares" para "derrotar definitivamente este régimen corrupto, este bipartidismo atroz, que gobierna contra las mayorías sociales", reiteró. E

 

Díaz (AGE) denuncia el intento del PP de dar un "golpe de Estado metafórico"