miércoles 26/1/22

Tradicionalmente los meses de verano son meses en los que las relaciones sexuales se incrementan. Coincide con las vacaciones, el cambio de estacionalidad, el descanso como principal factor. La última encuesta realizada por Sexplace, franquicia líder en España, coincidiendo con el final de la liga de fútbol y el inicio del Mundial ofrece los nombres de niños más usados en honor a los ídolos de fútbol de sus padres. Este año hay un factor clave que puede dañar la tradición de los últimos eventos futbolísticos de estos años.

 

Si desde la Eurocopa, el Mundial de Sudáfrica se notó claramente este fenómeno. La última encuesta realizada por SexPlace entre el 15 de mayo y el 15 de junio a más de 1.500 usuarios de las tiendas eróticas de la marca, revela que el varapalo sufrido por la selección el pasado viernes ha perjudicado en las relaciones íntimas y ha hecho que las estrellas españoles ya no llamen la atención tanto en cuanto a nombres de los hijos se refiere. Sin embargo a nivel internacional la situación es diferente. Sobre todo en países como Brasil donde la fiebre del fútbol hace que Neymar sea uno de los nombres con más futuro para las próximas generaciones.

 

CAMPEÓN DE LIGA

Sin embargo, un gran número de encuestados, el 63% reconoce haber hablado con su pareja para utilizar nombres como Diego, Diego Pablo, Raúl, David en honor a los héroes del campeón de liga española de este año. El que más suena con un 48% es Diego Pablo en honor y recuerdo a su entrenador. Como siempre no hay quien recurre a nombres más complejos en España como Thibaut o Filipe Luis, aunque esto es un dato puramente anecdótico con un 3% de los encuestados.

 

MUNDIAL DE FÚTBOL 2014

Por otro lado seguidores del Real Madrid también se decantan por nombres como Sergio, Iker o Xabi en un 21% mientras que los más osados en menor medida escogerán como nombre Cristiano, a penas un 2%. En este último caso pesa el último campeonato de Champions aunque pasa factura la actuación de la Selección Española en el primer partido de la Copa del Mundo. Los usuarios que han respondido desde el pasado13 de Junio reconocen que el fútbol ha pasado a un plano distinto después de la actuación del equipo. Ya no estarían tan dispuestos a utilizar los nombres de las estrellas nacionales para sus futuros hijos. Es cierto que el fútbol no tiene memoria porque según los datos de la encuesta en un solo día las respuestas variaron un 65% en cuanto a los nombres.

 

Siendo la casilla “No utilizaré nombres de ningún futbolista” la más utilizada en los últimos días. Generalmente en los últimos años los éxitos deportivos han generado un fenómeno Baby Boom aumentando la natalidad en un 45% sin embargo este Mundial los seguidores se han decepcionado y aún no se sabe cómo reaccionarán. Geri Asenova, responsable de relaciones externas de Sexplace, explica: “Los éxitos deportivos influyen en el estado de ánimo de las personas y refuerza su nexo de unión, de ahí que en 2011, asistiéramos al incremento de los nacimientos en un 45%.

 

Este año hemos observado que el final de la liga ha causado mucho ánimo entre los seguidores de los equipos madrileños y así lo han reflajado la encuesta realizada, sin embargo notamos que en los últimos días y a raíz del resultado del primer partido de la Selección las respuestas de nuestros usuarios han variado notablemente perdiendo el interés por continuar la tradición de los nombres de las estrellas”. A nivel Internacional, SexPlace también tiene presencia y ha realizado la misma encuesta donde nombres como Alexis, Lionel y sobre todo Neymar son los principales atractivos de los países latinoamericanos. Americanos, ingleses y resto de europeos no suelen recurrir a utilizar los nombres de sus ídolos.

 

Sobre Sexplace

Sexplace se presenta en España con un nuevo y revolucionario concepto de las tiendas eróticas, donde se podrán encontrar todo tipo de productos, para todo tipo de gustos sexuales, para que todo el mundo pueda conocer y disfrutar del sexo sin tabúes . La idea de Sexplace nace tras 15 años de la marca como mayoristas. La empresa está compuesta de un grupo de jóvenes emprendedores con una experiencia en el sector que les avala desde hace años en el mundo del comercio. La experiencia en el sector les hizo detectar una oportunidad revolucionaria en el mundo de las tiendas eróticas, que está encajando en España con muchísima aceptación.

Diego Pablo, Iker, Andrés, en España Lionel en Argentina o Neymar, en Brasil los...
Comentarios