domingo. 23.03.2025

Dinamarca es un país precioso, lleno de paisajes impresionantes, arquitectura increíble, gente cordial y miles de opciones para conocer y disfrutar. Sea que tengas ahorradas 5000 DKK o estés en cero justo en este momento, existen interesantes posibilidades para conocer este maravilloso país. Con la preparación adecuada, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

 

A continuación te presentamos algunos consejos para que logres conocer todo lo que Dinamarca tiene para ofrecerte, independientemente de tu presupuesto:

 

Mantente atento a descuentos en boletos aéreos

Si logras viajar en temporada baja es probable que puedas escoger entre una mayor variedad de descuentos. Mantente atento a páginas de comparación de precios de boletos, a veces aparecen oportunidades increíbles disponibles para ti solo por haber estado pendiente con bastante tiempo de anticipación.

 

También existen aerolíneas como Vueling, Ryanair o Norwegian.com, en las que puedes conseguir pasajes económicos; solamente tienes que entrar a sus sitios web y revisar la información que colocan allí.

 

Escoge el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades

Dinamarca ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Trata de organizar desde antes dónde te quedarás, pues tener un techo para dormir hará que estés más relajado y tranquilo durante tu estadía en ese hermoso país.

 

Dentro de las opciones que ofrece Dinamarca existen hoteles lujosos, hostales, cabañas de alquiler y espacios para acampar al aire libre con todos los servicios: áreas para hacer fuego, agua corriente y baños.

 

Algo interesante es que puedes conseguir descuentos tan solo por reservar desde internet, por lo que es una maravillosa opción aprovechar esta forma de reserva, pues no solo te ahorra tiempo, sino que podría ahorrarte algo de dinero.

 

Para los más aventureros, también existe la posibilidad de alojarse a través del sistema de “intercambio de casas” o tomar un trabajo temporal en una granja biológica (recogiendo frutas de temporada) y acampar dentro de la misma granja donde trabajan.

 

Aprovecha los paseos gratuitos

Al estar en un país nuevo, las ganas de conocerlo todo son inmensas. Aprovecha los paseos que sean gratuitos y así podrás ahorrar un poco de dinero para estar más holgado en cuanto a comidas y traslados.

 

Puedes disfrutar de preciosas iglesias, castillos, ruinas, jardines y parques de forma gratuita, y la entrada a los museos nacionales es gratuita para menores de 18 años. Además, para el público en general hay días y horas específicos en los que las entradas a los museos son gratuitas o más económicas.

 

Organiza tus comidas Si te organizas bien, podrás probar diferentes experiencias culinarias: desde comida callejera hasta picnics rodeados de paisajes increíbles. Algunos lugares interesantes son el Copenhagen Street Food, en donde encontrarás comida callejera a precios súper accesibles; y el Rub og Stub, que es el primer restaurante de Copenhague que usa ingredientes que las grandes empresas desechan porque están a punto de dañarse. Allí, el menú varía según los ingredientes disponibles en cada oportunidad.

 

Si prefieres estar al aire libre puedes comprar tu comida favorita en algún supermercado y sentarte en un parque a hacer un picnic: tienes la opción de comer en el césped o en mesas destinadas para comer con mayor comodidad dentro de los mismos parques.

 

Para mayor información sobre cosas divertidas e interesantes que puedes hacer en Dinamarca, puedes revisar esta página web.

Disfruta Dinamarca independientemente de tu presupuesto