miércoles 26/1/22

Don Juan Carlos no estará el jueves 19 en el solemne acto de proclamación de su hijo, el Príncipe de Asturias, como nuevo Rey de España, pero sí le acompañará después en el saludo que Felipe VI y la nueva Reina Letizia dirigirán a los ciudadanos desde el balcón principal del Palacio de Oriente.

 

Al parecer, el Rey ha decidido ceder todo el protagonismo a Felipe VI en su proclamación como nuevo monarca el próximo 19 de junio. En ese acto, el Príncipe de Asturias estará acompañado por la infanta Elena y las hermanas de don Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita.

 

Tampoco estará en el Congreso de los Diputados el próximo jueves 19 la infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos. Felipe y Letizia iniciarán un recorrido por el Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente, que acabará en el Palacio Real donde saludarán junto a Juan Carlos y doña Sofía, además de sus dos hijas, Leonor y Sofía.

 

El acto de proclamación de Felipe VI comenzará en el Congreso de los Diputados entre las diez y media y las once de la mañana, el próximo jueves, día 19 de junio, según ha avanzado hoy el presidente de la Cámara, Jesús Posada. No obstante, ha explicado Posada en declaraciones a los medios, el horario no está cerrando "definitivamente".

Don Juan Carlos no acudirá a la proclamación de Felipe VI
Comentarios