martes. 05.03.2024

Si te preguntas a dónde viajarán los gallegos en 2024, lo cierto es que sobre el papel las opciones podrían ser infinitas. 

Y es que, los destinos más buscados en Galicia se han ido diversificando. Ahora no solo se reserva con anticipación para ahorrarse una buena cantidad de dinero, sino que cambian de enfoque. Japón, por ejemplo, es uno de los destinos vacacionales más solicitados.

Sin duda, los gallegos quieren hacer viajes interesantes a lugares exóticos. La lista de países pueden incluir también Egipto, Dubai, Estambul, entre otros. Y sea cual sea la elección, es conveniente organizarlo meses antes. 

  1. ¿Cuándo viajarán los gallegos este año? 
  2. Mejores destinos del año 2024 en Galicia 

¿Cuándo viajarán los gallegos este año? 

Sabemos que los gallegos viajarán este año a destinos vacacionales de lo más variado. Como bien dijimos, la diversidad de opciones es lo que se mantiene en tendencia. Aunque lo cierto es que los viajes no se distribuirán durante los 12 meses del año de forma homogénea. 

La primera fecha señalada en el calendario es la Semana Santa. Desde ya se reservan viajes para el 24 de marzo, distribuidos en destinos exóticos en diferentes continentes.

De igual modo, sucederá con el verano, el mes de julio es cuando más se incrementarán los vuelos. 

En definitiva, las dos grandes temporadas de viajes en Galicia se darán en Semana Santa y en verano.
 

Mejores destinos del año 2024 en Galicia 

De acuerdo con expertos de las agencias de viajes, los destinos del año 2024 para los gallegos han evolucionado en los últimos años. Y, para el presente 2024 se dividirán entre 7 opciones muy llamativas. 

De hecho, no nos quedamos en un solo continente, tanto gallegos como otros españoles se interesan por ciudades con muchos contrastes. Las playas y paisajes naturales seguirán tomando protagonismo, al igual que los puntos históricos. ¡Echemos un vistazo!

Uzbekistán

Uzbekistan
Uzbekistán

Al imaginar los destinos vacacionales más buscados en Galicia, es habitual que pensemos en nombres bastante comunes. Sin embargo, Asia Central se ha ganado un buen puesto y para el 2024 se estima que haya miles de viajeros españoles hacia Uzbekistán.

Asimismo, debemos recordar que este país presenta una rica historia. Su cantidad de mausoleos y arquitectura llamativa, lo hacen un destino irresistible para todas las edades. Cada ciudad que lo conforma será un nuevo descubrimiento y nadie puede perdérselo. 

Se recomienda tener, al menos, dos semanas para poder apreciar sus puntos históricos y conocer las ciudades principales. Recuerda que este fue uno de los grandes centros de la famosa Ruta de Seda y los tours dentro de Samarcanda o Jiva te lo mostrarán.

Galápagos

Galápagos es un archipiélago dentro de Ecuador, y también se considera uno de los lugares exóticos a donde viajarán los gallegos en 2024. Suramérica siempre tiene alternativas para días de sol y playa, por ello no deja de ser popular entre muchos españoles.

Aquí puedes disfrutar de actividades mientras te desconectas, Ecuador es uno de los países más bonitos gracias a sus paisajes naturales. Sin embargo, no podemos dejar atrás la gastronomía y las maravillosas especies marinas que nos presente Galápagos. 

También debemos recordar que hablamos de uno de los puntos marinos más grandes del planeta. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1978 y desde entonces recibe a miles de turistas cada año. Es el sueño de cualquier verano.

Sudáfrica 

Otro destino que no puede faltar es Sudáfrica. Aquí cualquier gallego puede tener uno de los viajes más interesantes en 2024. Es la combinación perfecta de modernismo, pero sin dejar de lado la naturaleza y la cultura ancestral africana.

De hecho, se estima que el interés por safaris y aventuras al aire libre son dos de las cosas más queridas por los españoles. Una temporada vacacional viendo montañas cerca del mar o animales exóticos, puede ser un recuerdo inolvidable.

Por otro lado, algunos de los puntos más mencionados en este país son: El Parque Nacional Kruger, la Ruta Panorama, Cañón del Río Blyde, Jardín Botánico de Kirstenbosch, entre otras cosas que te dejarán sin aliento.

Cartagena de Indias, Colombia 

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias

Si volvemos a Suramérica, es imposible no mencionar a Cartagena de Indias en Colombia. También es uno de los sitios a donde viajarán gallegos en 2024, e incluso otro de los puntos más buscados por los españoles en general. 

Se trata de una ciudad llena de mucha historia. Su ambiente está repleto de turismo, espacios amurallados, eventos especiales y una gastronomía exquisita. También cuenta con un casco antiguo de mucho valor y cuna de la independencia del país. 

De igual modo, en Cartagena se tiene la oportunidad de pasar días bajo el sol, disfrutar de las playas más lindas y tours que te dejarán con ganas de más. Sin duda, es de las ciudades en donde el mar caribe se abre de forma majestuosa.

Samaná, República Dominicana

República Dominicana es otro de los países más bonitos para conocer en Centroamérica. Si bien Punta Cana es de las ciudades más mencionadas, otro de los destinos vacacionales que te dejará con la boca abierta es Samaná.

La provincia costera cuenta con una fauna marina muy diversa, al igual que playas bien cuidadas y gastronomía de calidad. En un viaje de verano, e incluso para la Semana Santa, los gallegos podrán alistar sus maletas y disfrutar de las aguas de la costa del atlántico. 

Para que te hagas una idea, varias de las aventuras aquí incluyen: Hospedaje en resorts de lujo, tours por la playa, avistamiento de ballenas, nadar en aguas turquesas, probar platos típicos y participar en eventos especiales para conocer su cultura. ¿Qué más se puede pedir?


Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik, Croacia

Europa siempre tendrá opciones de viajes interesantes, pero ¿Está dentro de los sitios a donde viajarán los gallegos en 2024? Por supuesto que sí. De hecho, uno de los mejores destinos de ese año en Galicia, es Dubrovnik en Croacia. 

Se trata de uno de los destinos vacacionales más completos. Su carta de presentación abarca aspectos como: Acantilados, playas del mar adriático, murallas del siglo XVI, paisajes naturales y mucha diversión. Sin contar con que las temperaturas son agradables en verano. 

Por otro lado, si decides reservar tu viaje desde ya, puedes irte preparando para alguno de sus hermosos hoteles. También hay paquetes vacacionales de buena calidad y tours que te permiten conocer mucho de los paisajes e historia de Croacia. ¡Imposible perdérselo! 

Osaka y Tokyo, Japón

Ya lo veníamos anunciando en el inicio, Japón es uno de los países a donde viajarán los gallegos en 2024. Osaka y Tokyo son dos de los lugares más exóticos que podrán conocer y desde ya se pueden ir reservando vuelos para aprovechar los precios antes de temporada.

De hecho, los españoles en general desean conocer estas ciudades y más del 300% lo está solicitando. En el caso de Osaka, se trata de una metrópolis situada en la isla Honshu, mientras que Tokyo es su capital y una de las ciudades más importantes del planeta.

Ambas son ciudades con mucho movimiento comercial, locales nocturnos, gastronomía de calidad y tecnología. Aquí también se disfruta de eventos de todo tipo, tanto para los amantes del mundo Geek como hermosa cultura e historia japonesa. 


Desde Asia, hasta Europa y América, cada punto parece más emocionante que el anterior. Las vacaciones son el momento indicado para conocer los países más bonitos y disfrutar de la vida.
 

Dónde viajarán los gallegos en 2024: los destinos más buscados en Galicia