lunes. 15.08.2022
Suceso

Dos muertos y seis desaparecidos tras el naufragio de un pesquero en Asturias

La Salvamar Rigel ha recuperado 2 cadáveres y hay 6 desaparecidos. Un tripulante ha sido rescatado con vida por otro pesquero y ha sido trasladado a Luanco.S

 

Redacción.- El pesquero de bandera portuguesa Santa Ana se ha hundido hoy a media milla de Cabo Peñas con 9 tripulantes a bordo (2 portugueses, 2 indonesios y 5 españoles) debido al embarrancamiento en la isla de Erbosa.
Uno de ellos, de nacionalidad española, ha sido rescatado con vida por otro pesquero que se hallaba en la zona. Por otra parte, la Salvamar Rigel ha recuperado dos cadáveres.
Uno de los dos cadáveres rescatados en el naufragio de Asturias corresponde a un vecino de la localidad coruñesa de Muros. El otro cuerpo recuperado pertenece a un pescador portugués.
El único supervivente Manuel Simal Cure, vecino de Muros, que también era el patrón de pesca del buque y que ya fue dado de alta.
Medios marítimos y aéreos continúan la búsqueda de los otros 6 tripulantes desaparecidos .
A las 5.30 horas el pesquero Ciudad de Albufeira contactó con el Centro de de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón para alertar sobre el posible hundimiento del pesquero Santa Ana ya que no conseguía contactar con el mismo.
De inmediato desde el CCS en Gijón se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Rigel y al helicóptero Helimer 203, ambas unidades de Salvamento Marítimo.
A las 5.58 horas el pesquero Maresco, que también se hallaba por la zona del naufragio comunicó que había rescatado a un tripulante del Santa Ana y procedió hacia Luanco, donde fue asistido por una ambulancia. El Santa Ana está semihundido por la zona de popa.

 

Dos muertos y seis desaparecidos tras el naufragio de un pesquero en Asturias
Comentarios