viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, ha enviado sendos requerimientos a Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares porque entiende que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajusta a la normativa estatal.

 

Según han indicado fuentes ministeriales a Efe, se han mandado "cartas de demanda de información" a Asturias, Castilla-La Mancha y País Vasco para que expliquen por qué no han procedido aún a la regulación autonómica de la prueba citada, que es obligatoria para todos los alumnos desde este curso, como fija la Lomce.

 

En tercer lugar, han añadido, hay cinco comunidades que han efectuado correctamente la prueba: Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia, aunque se han remitido a las dos primeras "cartas de colaboración" para que aclaren algunos "desajustes menores" en la realización. También se han enviado "cartas de colaboración" a Canarias y Navarra porque se ha detectado algún "desajuste menor" en la regulación autonómica.

Educación envía requerimientos a siete comunidades por la prueba de Primaria