viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, tacha de "posicionamiento político irreflexivo" la promesa de derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) promulgada por diferentes partidos políticos contrarios al Gobierno y a su política educativa. En la presentación en Compostela de los nuevos decretos por los que se establecen los currículos de ESO y Bachillerato adaptados a la LOMCE, el titular autonómico ha considerado que ese compromiso es "algo inaudito" en un proceso democrático, puesto que hay formaciones hablando de derogar una ley que "ni tan siquiera" conocen.

 

Además, Rodríguez ha advertido a las formaciones políticas que aventuran un nuevo cambio educativo, que "es muy malo vender la piel del oso antes de cazarlo", puesto que las elecciones generales todavía serán el próximo noviembre.

 

Por ello, ha subrayado que no se debe plantear una cuestión de tal calado "tan a la ligera". En cuanto a la implantación de la LOMCE, el responsable de Educación ha insistido en que los gobiernos regionales tienen "la responsabilidad" de cumplir las leyes orgánicas y que así está haciendo en Galicia. Por otro lado, también ha recordado que otras comunidades, como Andalucía que "dijeron que no iban a aplicar la LOMCE", finalmente sí lo está h

Educación ve irreflexivas las promesas de derogar la LOMCE