domingo. 03.03.2024

Dos décadas después de su fundación, Eidosela Adegas Atlánticas enfoca el inminente año 2024 en plena transformación. Su constante evolución, que la ha convertido en una de las bodegas de referencia de la Denominación de Origen Rías Baixas, se refleja perfectamente en la nueva identidad corporativa que estrena la entidad. Una simbología que destaca la tradición, el paisaje y la historia del Condado do Tea, al mismo tiempo que reafirma el compromiso de seguir garantizando la excelencia en la elaboración de vinos, siempre buscando la máxima calidad.

La nueva imagen se inspira en uno de los grandes símbolos de la parroquia de Sela, donde se encuentran las instalaciones de Eidosela Adegas Atlánticas. Se trata del escudo de la Iglesia de Santa María, que data del siglo XVII. Estas pinturas, de estilo barroco popular, se encuentran en la bóveda de cañón sobre el presbiterio del templo, en el altar mayor, y representan el Ciclo de la Pasión de Cristo (Pasión, Muerte y Resurrección), característico de la época. Además, este escudo también representa a la familia Puga y Novoa, que impulsó la construcción de la iglesia parroquial.

La simbología de la nueva imagen corporativa representa perfectamente los valores y la imagen que Eidosela Adegas Atlánticas quiere transmitir al comenzar esta nueva etapa y que caracterizan su amplia trayectoria en el sector. Por un lado, hace referencia a la historia y las raíces del lugar que vio nacer a la bodega, al mismo tiempo que destaca el clima atlántico de sus vinos, provenientes de viñedos a orillas del río Miño, en una extensión que supera las 60 hectáreas. Esta renovada identidad visual representa y evoca también la tradición de los vinos con lamprea, el paisaje fluvial y las pesqueiras. El color azul, que también hace referencia al mar y al clima atlántico, cobra especial protagonismo en esta nueva etapa.

En un acto de presentación, Eidosela Adegas Atlánticas organizará un evento especial para sus socios, comerciales, empleados y trabajadores, con el fin de dar a conocer los detalles de la recién estrenada identidad corporativa y celebrar el inicio de esta nueva etapa. La cita tendrá lugar este próximo viernes 15 de diciembre en el Hotel Talaso Atlántico de Baiona.

Es importante recordar que la bodega ubicada en la parroquia de Sela (Arbo) inició su actividad en enero de 2003, a través de un grupo de emprendedores viticultores. Sus vinos y su elaboración son un fiel reflejo de la tradición del Condado do Tea, una zona con una amplia experiencia de muchos siglos en la elaboración de vinos, que se remonta a la época del antiguo Imperio Romano. Más de 60 hectáreas de Eidosela son cultivadas por los 63 socios con los que cuenta en la actualidad. En estos terrenos se cultivan albariño, treixadura, loureira, caíño blanco y torrontés. En la actualidad, Eidosela Adegas Atlánticas cuenta con vinos de gran calidad, como el Eidoela Albariño, Eidosela Selección o Eidosela Herencia. La entidad anticipa que su nueva identidad corporativa sirve como antesala a un 2024 lleno de novedades.

Eidosela Adegas Atlánticas evoluciona con nueva imagen en homenaje al Condado do Tea y...