Según publica el diario El Mundo, las asesinas de Carrasco denuncian que las engañaron para confesar el crimen. La defensa de la asesina confesa de Carrasco y de su hija ha pedido la nulidad de todas las declaraciones y pruebas practicadas contra sus defendidas.
En su escrito, presentado este viernes ante el juzgado de instrucción número 4 de León, aseguran que en todo el proceso interrogatorio de sus dos defendidas se produjo "indefensión", por parte de los policías.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso El Mundo, culpa a los policías que interrogaron a las detenidas de haber ofrecido a Triana su libertad y una pena para su madre de «tan sólo dos años» si decidía declarar y las dos «colaboraban con la investigación».
Según el letrado, cuando ellas dijeron que querían hablar con su abogado, los policías -llegados a León desde Burgos y que dijeron estar de parte del inspector jefe de Astorga, Pablo Antonio Martínez, marido y padre de las detenidas- les avisaron de que si lo hacían ya no podrían ayudarles, porque con la entrada en escena del abogado se tendría que hacer todo legalmente.