sábado. 20.04.2024

Según publica el diario El Mundo, las asesinas de Carrasco denuncian que las engañaron para confesar el crimen. La defensa de la asesina confesa de Carrasco y de su hija ha pedido la nulidad de todas las declaraciones y pruebas practicadas contra sus defendidas.

 

En su escrito, presentado este viernes ante el juzgado de instrucción número 4 de León, aseguran que en todo el proceso interrogatorio de sus dos defendidas se produjo "indefensión", por parte de los policías.

 

Según las fuentes a las que ha tenido acceso El Mundo, culpa a los policías que interrogaron a las detenidas de haber ofrecido a Triana su libertad y una pena para su madre de «tan sólo dos años» si decidía declarar y las dos «colaboraban con la investigación».

 

Según el letrado, cuando ellas dijeron que querían hablar con su abogado, los policías -llegados a León desde Burgos y que dijeron estar de parte del inspector jefe de Astorga, Pablo Antonio Martínez, marido y padre de las detenidas- les avisaron de que si lo hacían ya no podrían ayudarles, porque con la entrada en escena del abogado se tendría que hacer todo legalmente.

El abogado de las detenidas por el crimen de Carrasco pide la nulidad de todas las...