viernes. 29.03.2024

El astronauta Pedro Duque inaugurará el próximo viernes en Santiago de Compostela la feria educativa Stemlab, la mayor de Galicia dedicada a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, informó hoy la Consellería de Cultura, Educación y Orientación Universitaria en un comunicado.

 

Duque, un ingeniero aeronáutico que ha estado hecho varios vuelos espaciales y ha permanecido en la estación soviética Soyuz y en la Estación Espacial Internacional, regresó en 2011 a la Agencia espacial europea y es candidato a un posible nuevo vuelo al espacio, pero participa además en labores de divulgación científica entre jóvenes.

 

Entre los conferenciantes invitados a la feria científica figuran también el investigador gallego Ángel Carracedo, un experto en genómica de la Universidad de Santiago de Compostela, y la profesora África González, especializada en inmunología e investigación biomédica, de la Universidad de Vigo. Stemlab Galicia acogerá dieciocho centros y espacios para fomentar las disciplinas científicas entre estudiantes, así como robots, drones y proyecciones tridimensionales, y espera recibir a más de 3.000 estudiantes y profesores.

El astronauta Pedro Duque inaugurará la feria educativa Stemlab Galicia