El Ayuntamiento de Vigo abrirá "el próximo año" un programa de becas comedor para estudiantes universitarios "con pocos recursos" económicos, según ha avanzado hoy el alcalde Abel Caballero, tras un encuentro con los alumnos del Consello de la Universidad.
Esta ayuda, ha abundado, se verá complementada con otra orientada a bonificar el transporte de los estudiantes más desfavorecidos. Además, Abel Caballero no ha descartado la posibilidad de abrir una nueva línea de ayudas para cursar estudios de inglés y ha expresado que el Ayuntamiento seguirá en contacto con los representantes de los estudiantes para "tener su opinión" sobre estas cuestiones.
Según ha revelado, durante la reunión con los estudiantes se trataron otros temas como las nuevas plazas de biblioteca o el transporte metropolitano. Sobre este último punto, el alcalde ha reiterado que "de la Xunta depende" la puesta en marcha del plan en la ciudad y ha recordado que, según el texto que él firmó, "quien coja el autobús a la Universidad tendrá gratis la ida y la vuelta".