sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra han firmado hoy un convenio para acondicionar un espacio de la UNED en el Auditorio Mar de Vigo. El compromiso ha sido firmado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, institución que prevé aportar un máximo de 800.000 euros al proyecto.

 

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, ambos han mostrado su satisfacción por el acuerdo. Caballero ha ensalzado la importancia de esta inversión que demuestra "una gran sensibilidad en la forma de entender la cooperación" entre los dos organismos, algo que "no había sucedido nunca".

 

Ha señalado que el Ayuntamiento lleva reclamando desde hace años el apoyo de la Diputación en asuntos relacionados con la UNED y ha censurado que el anterior presidente provincial, Rafael Louzán, "boicotease" durante su mandato "la presencia de la UNED en Vigo" aportando para este fin "cero euros". Ha celebrado que, el próximo curso, la UNED "íntegra" se trasladará al Auditorio Mar de Vigo, donde se ofertarán un total de trece títulos y la formación de acceso para personas mayores, además de una zona de lectura con 443 puestos, "más del doble" de los existentes en la actualidad en el campus universitario vigués.

 

Por su parte, Silva ha insistido en que este primer convenio entre Ayuntamiento y Diputación demuestra que "aquellos y aquellas que planteaban dudas" sobre la validez del protocolo no estaban en lo cierto. Además, ha asegurado que la aportación para el acondicionamiento de los espacios no restará "nada" a las inversiones en el resto de ayuntamientos de la provincia. "¿Qué se hacía antes para que esto no fuera así? Es una respuesta que más de uno debería dar", ha comentado.

El Ayuntamiento y la Diputación sellan el traslado de la UNED al Auditorio Mar de Vigo