domingo 9/5/21

El BNG apoya la campaña en favor del sí en el referéndum de Escocia

La secretaria de política internacional del BNG, Ana Miranda, ha expresado hoy el apoyo de la organización nacionalista al referéndum por la independencia de Escocia y el respaldo a una campaña de solidaridad con este país. 

La secretaria de política internacional del BNG, Ana Miranda, ha expresado hoy el apoyo de la organización nacionalista al referéndum por la independencia de Escocia y el respaldo a una campaña de solidaridad con este país. Escocia decidirá el próximo 18 de septiembre en referéndum su independencia "y nosotros estamos a favor del sí, al igual que el movimiento civil y organizaciones políticas" que mostraron su compromiso a través de la campaña "Yes Scotland", apunta Miranda en un comunicado del BNG.

 

La dirigente nacionalista asegura que la campaña del "Yes" promueve "la defensa de los recursos naturales, la pesca, su energía y, sobre todo, que se convierta en un país libre de bombas nucleares y de destrucción masiva" porque "no todos los países lo defienden y, para muestra, tenemos Gaza".

 

La responsable de política internacional del Bloque destaca que votar "es lo más democrático", mientras informó de que su organización apoyará el proceso con la presencia de una delegación del BNG encabezada por su portavoz nacional, Xavier Vence. Miranda, para quien el proceso representa un "derecho democrático", destaca también la campaña "Solidarity with Scotland", promovida por particulares gallegos y coordinada en Glasgow y en Galicia.

 

Pilar Fernández, esposa del escocés Douglas Naismith, que coordina esta campaña en Galicia, la justifica en la necesidad de responder al Gobierno británico, al que acusó de un comportamiento "abusivo e hipócrita" y de intentar meter miedo a los escoceses al asegurar que, de prosperar el sí, pueden quedar solos en el panorama internacional, apunta la nota.

 

Douglas Naismith destaca en el comunicado los vínculos entre Galicia y Escocia y da por hecho de que el sí se impondrá. "Esperemos que nuestro éxito de conseguir la autodeterminación ayude a otros para iniciar el mismo camino. ¡Fuerza Galicia, fuerza Escocia, fuerza todas las naciones sin estado", concluye la nota.

 

Comentarios