viernes. 29.03.2024

El BNG ha lanzado este jueves su campaña para las elecciones generales del 10N, en las que la formación nacionalista sale “a por todas” y con la voluntad de “convertir la inutilidad de las fuerzas estatales en una oportunidad para darle voz propia a Galicia y hacer valer en el Estado los intereses de los gallegos”.

 

“Vamos a por todas para convertir la decepción en ilusión, la esperanza en confianza y tener voz en el Congreso de la mano de una fuerza propia; está demostrado que es la única manera de conseguir que cobren fuerza las necesidades, aspiraciones y sueños de la gente de este país“, ha apuntado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el acto de arranque de campaña. La líder nacionalista ha estado arropando a los cabezas de lista del BNG en las cuatro circunscripciones gallegas: Néstor Rego, por A Coruña, Olalla Rodil, por Lugo, Francisco García, por Ourense, y Carme da Silva, por Pontevedra.

 

“Tras el espectáculo de estos meses y el historial de discriminación de las fuerzas estatales, hoy hay miles de personas que tienen clarísimo que Galicia gana cuando el BNG está en el Congreso y que ven en el 10N una oportunidad de hacer algo diferente: defender una agenda de país que nos haga avanzar”, ha proseguido Pontón.

 

En este sentido, la portavoz nacional plantea el voto al BNG como “una alternativa al bipartidismo PP-PSOE”, dos formaciones “expertas en decir una cosa en la oposición y hacer la contraria tanto cuando gobiernan como ante un Podemos que pactó los peores presupuestos del Estado para Galicia en veinte años”.

 

"Apelamos a las personas desencantadas y cabreadas que vieron cómo el voto a los fuerzas estatales se tradujo una vez más en 23 diputados electos que no actúan en defensa de Galicia, sino que van a Madrid a hacer lo que le mandan sus jefes de filas”, ha añadido Pontón, quien llama a “acabar con tanta discriminación y pasotismo” hacia Galicia.

 

Ante estas circunstancias, la líder nacionalista se ha dirigido a las personas “desesperanzadas” para decirles que “hay una alternativa si optamos por defender lo nuestro dándole voz propia a este país de la mano de la única fuerza que juega a favor de Galicia”. “En un escenario de mayorías absolutas, la representación del BNG será decisiva y permitirá condicionar la política del Estado a favor de este país”, ha proseguido.

 

Entre estas políticas de Estado que buscaría condicionar el BNG se encuentran “las soluciones para un sector industrial en crisis, a favor de los 22.000 usuarios que a diario soportan la estafa de la AP-9, a favor de los 200.000 jóvenes emigrados, dar alternativas a las mujeres que reclaman igualdad o afrontar los desafíos ambientales y sociales”.

 

“A todas estas personas les pido esta vez que hagan algo diferente, que apuesten por el BNG, porque somos la garantía de que defenderemos una agenda de país y una agenda social, de derechos y libertades y democracia; ese es el compromiso de una fuerza con palabra, que siempre estuvo ahí y nunca se equivocó de lado: el lado de Galicia y los gallegos”, ha concluido Pontón.

 

El cabeza de lista por A Coruña, Néstor Rego, ha destacado que el BNG “estará en el Congreso con actitud activa en defensa de los intereses del país”, con la voluntad de poner sobre la mesa “las necesidades de Galicia” y reclamar “las inversiones necesarias y soluciones de futuro”. “Esta vez es posible porque muchas personas vuelven a mirar hacia el BNG, la única fuerza gallega que se presenta a las elecciones y la única que puede cambiar la situación a favor del país”, ha concluido Rego, quien apela “a todas las personas decepcionadas con el fiasco de las fuerzas estatales”.

 

La candidata por Pontevedra, Carme da Silva, ha apelado a la acción del BNG allí donde tiene capacidad de decisión -destacando Pontevedra, “un referente internacional de políticas ambientales”- donde, con “un proyecto sólido, unido, coherente y que suma”, buscar “hacer de nuestro territorio lo que tiene que ser y no en lo que lo han convertido”.

 

La cabeza de lista por Lugo, la diputada autonómica Olalla Rodil, ha apelado a “la esperanza, la rebeldía y el inconformismo de la juventud para ganar el futuro”, ya que “no vale caer en la resignación ni en un supuesto voto útil que al día siguiente es como una mala resaca”. Por su parte, el candidato por Ourense, Francisco García, ha hecho hincapié en la “urgencia” de darle “voz propia” a la Galicia interior para así poder dejar atrás “las consecuencias de las políticas de PP y PSOE: decadencia demográfica y económica y falta de perspectivas de futuro”.

El BNG busca dar voz propia a Galicia por “inutilidad de fuerzas estatales”