lunes. 04.03.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado hoy que el Debate del Estado de la Nación que arranca mañana en el Congreso será "el último protagonizado por el PP" puesto que ya ha llegado el momento de pasar "la página negra" escrita por el Gobierno que lleva estas siglas.


En conferencia de prensa, Vence ha remarcado que éste, además de ser el último debate de la legislatura del actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será también el último "con el PP en el Gobierno", ya que a partir de ahora cambiarán las cosas, y para ese cambio "el primer peldaño" lo ha situado el político nacionalista en las elecciones del próximo mayo.


Asimismo, el líder del Bloque ha señalado que la sociedad debe caminar hacia un "escenario completamente diferente", dado que la legislatura actual ha estado marcada por la "corrupción" que, según Vence, "afectó de arriba abajo a la financiación irregular del PP".


En ese sentido, ha considerado que el debate de política general del Estado cierra "la peor legislatura de los últimos 35 años", determinada por ser la legislatura de los "recortes de los servicios públicos, del recorte de la calidad de vida de la población, y la entrega de los presupuestos a la banca y a los grandes oligopolios".


Vence ha avanzado que el BNG situará "los problemas de Galicia y las consecuencias de las políticas nefastas del PP" en el discurso político, mediante el cual se referirá a las decisiones importantes que necesita la Comunidad gallega en cuanto a política "agraria, pesquera y de innovación", así como a la necesidad de "invertir el proceso de recentralización" marcado desde el Gobierno central.


Además, el Bloque también será especialmente crítico con el "gran pacto entre el PP y el PSOE" sobre la reforma del Código Penal que establece la prisión permanente revisable, "que es una nueva versión de la cadena perpetua", ha lamentado.

El BNG cree que el debate del Estado será el último "protagonizado" por el PP