martes 18/1/22

El BNG dice que se esforzará en dialogar con los desafectos de la política

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha señalado hoy que su organización se esforzará en dialogar con los colectivos sociales que se han manifestado desafectos de la política y que escogieron otras opciones electorales frente a las tradicionales, "convencionales o no".

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha señalado hoy que su organización se esforzará en dialogar con los colectivos sociales que se han manifestado desafectos de la política y que escogieron otras opciones electorales frente a las tradicionales, "convencionales o no". Preguntado en conferencia de prensa por los resultados electorales y encuestas posteriores que indicaban una línea similar, Vence dijo que ya lo había comentado tras los comicios, de que la actual es "una situación de verdadera convulsión política", por la desafección de una parte de la ciudadanía contra los partidos gobernantes, por lo que votó a opciones que pensaban que significarían un revulsivo ante esa situación.

 

Por ello, consideró preciso que el Bloque sea capaz de poder explicar a los descontentos de las políticas de la Troika, del PP y del PSOE, que el BNG es una fuerza que desde hace tiempo se opone a esas políticas y está interesado en la profundización de la democracia para proteger a los ciudadanos frente a los poderosos que son protegidos por esas políticas. Recordó que es una estrategia en la que ya llevan meses, pero que profundizarán, para a continuación insistir en que el Bloque es un instrumento para ese cambio. Subrayó, no obstante, que el BNG pretende ese cambio "no solo con discursos abstractos y genéricos", sino con propuestas "concretas y específicas" para la economía gallega y sus sectores productivos.

 

Por ello, reiteró el deseo del Bloque de "tender puentes de diálogo" con los que comparten elementos de lucha y defensa de la ciudadanía y en contra de las políticas neoliberales del PP, pero "sobre todo" un diálogo "franco" con los sectores sociales que escogieron "esas opciones" distintas a las tradicionales, "sean convencionales o no", y que han expresado "cierta distancia" con las "organizaciones políticas existentes".

 

Apuntó que ese diálogo es necesario con la "ciudadanía crítica, indignada", que quiere "otra forma de participar" y que han apoyado a fuerzas "que irrumpen y parecen tener un factor de atracción, cuando menos momentáneo". Concluyó que el BNG tiene "alternativa" para los problemas concretos y debe ser capaz de servir de cauce para los sectores que quieren participar más activamente

 

El BNG dice que se esforzará en dialogar con los desafectos de la política
Comentarios