jueves. 30.06.2022
Reacciones | Nuevo Gobierno

El BNG espera que el Gobierno tenga "aciertos" y cumpla "la agenda gallega"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado este lunes su deseo de que el nuevo Ejecutivo central “tenga aciertos” y que cumpla la “agenda gallega”, en referencia a las medidas recogidas en el acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE y la formación nacionalista.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado este lunes su deseo de que el nuevo Ejecutivo central “tenga aciertos” y que cumpla la “agenda gallega”, en referencia a las medidas recogidas en el acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE y la formación nacionalista. “La expectativa es importante y veremos si se defrauda; hay que afrontar cambios importantes, dejar atrás los recortes de los últimos años, las contrarreformas laborales de PP y PSOE, la Ley Mordaza o leyes tan regresivas como la LOMCE”, ha apuntado Pontón en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia.

 

La portavoz nacionalista ha rechazado valorar nombres los nombres concretos que componen el Consejo de Ministros, ya que “a un Gobierno hay que valorarlo no tanto por los nombres y perfiles como por los hechos” y lo que determina su “capacidad real de actuación” son “las políticas concretas”. “Seremos exigentes y estaremos vigilantes, Galicia lleva demasiado tiempo sumida en la irrelevancia política por los diferentes Gobiernos de turno, por lo que el acuerdo de investidura tiene que significar cambios en las políticas y marcar la hoja de ruta del Ejecutivo”, ha proseguido.

 

En este sentido, la candidata del BNG para las próximas elecciones autonómicas ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno pase “de las palabras a los hechos” y “no se quede en medias tintas” a la hora de afrontar el “amplio abanico” de problemas a solucionar a nivel estatal. “El Gobierno tiene prioridades establecidas por el acuerdo de investidura, como solucionar la crisis de la industria, acabar con la estafa del AP-9, modernizar el ferrocarril o llevar a cabo una transición energética justa”, ha zanjado.

El BNG espera que el Gobierno tenga "aciertos" y cumpla "la agenda gallega"
Comentarios