La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón reclama a la Xunta y a las empresas que se ponga a disposición de los trabajadores todas las medidas necesarias de “protección y seguridad”, ante la reactivación de la actividad económica no esencial prevista para mañana lunes.
Pontón afirma en un comunicado que lo primero es “salvar vidas”, por lo que considera “una decisión precipitada y errónea” reactivar toda la activad económica no esencial. "Lo primero es la salud” de los trabajadores, sostiene.
En este sentido, cree que la Xunta, las empresas y el Gobierno central deben garantizar las medidas de protección y poner en marcha “un plan de inspección” para verificar que las condiciones de seguridad establecida se cumplen en todos los puestos de trabajo.
La formación nacionalista comparte la preocupación por el impacto económico de la crisis del coronavirus y recalca que lo prioritario en este momento es “salvar vidas” y garantizar el derecho a la salud de los trabajadores con las medidas de protección adecuadas.