sábado 4/12/21
Transporte

El BNG exige la paralización del nuevo reglamento de transporte por carretera

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado hoy una iniciativa en la que insta a la Ministra de Fomento a paralizar el nuevo reglamento sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transportes de mercancías por carretera.

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado hoy una iniciativa en la que insta a la Ministra de Fomento a paralizar el nuevo reglamento sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transportes de mercancías por carretera. En este sentido, el BNG exige a Fomento que se llegue a un acuerdo con el sector para tratar de consensuar la nueva normativa y evitar los graves problemas que generaría su aplicación, informó el Bloque en un comunicado. Para ello, a través de una proposición no de ley, Rosana Pérez emplaza al Ministerio a promover ante las instituciones europeas una normativa europea que regule, "de manera homogénea y coherente", los pesos y dimensiones de los vehículos de mercancías por carretera.

 

El BNG recuerda además que el Comité Nacional de Transportes fue rotundo en su negativa en relación a este asunto, puesto que el sector entiende que la propuesta carece de rigor técnico y de seguridad jurídica. Y por otro lado, el Bloque advierte de que este cambio tendrá repercusiones económicas negativas en las empresas de transporte, especialmente en las medianas y pequeñas, poniendo en peligro "miles de puestos de trabajo". En ese sentido, exige consenso a la titular de Fomento, ya que lamentan que su cartera quiera de nuevo "imponer su criterio" sin contar con el sector, que está atravesando una profunda crisis, derivada del alto coste del combustible y los peajes.

El BNG exige la paralización del nuevo reglamento de transporte por carretera
Comentarios