viernes. 29.03.2024

El BNG reclamó hoy a la Xunta iniciar los trámites de manera "inmediata" para recuperar la subvención otorgada por la Consellería de Educación a cinco centros escolares concertados que segregaban por cuestiones de género, razón por la que el Tribunal Supremo las ha considerado improcedentes, y adjudicar esos fondos a instituciones públicas.

 

Así lo indicó el portavoz parlamentario de educación del BNG, Cosme Pombo, quien expuso las iniciativas presentadas por su formación ante la Cámara autonómica. Pombo indicó que su formación reclama "acatar la sentencia del Supremo, emprender las acciones necesarias para recuperar los fondos públicos ilegalmente concedidos a los centros que practicaban educación sexista y, por último, dedicar esos fondos a la mejora de los centros públicos gallegos".

 

El BNG subraya en un comunicado que siempre se opuso a ese tipo de políticas de segregación por razones de género y apunta que presentó varias iniciativas desde 2009 en ese sentido ante el Parlamento de Galicia. 

El BNG invita a la Xunta a recuperar la subvención y dedicarla a centros públicos