martes. 16.04.2024

El BNG ha hecho un llamamiento a los gallegos para que expresen su disconformidad con las políticas de "desmantelamiento y empobrecimiento de nuestro país y con los recortes sociales", aprovechando la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Galicia.

 

La dirigente alemana visitará Santiago de Compostela el próximo fin de semana, donde se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. En nota de prensa, el BNG destaca el papel desempeñado por la dirigente alemana en relación con decisiones tomadas por la UE y la Troika, "aprovechando la coyuntura creada por la crisis económica que padecemos desde 2007".

 

Durante los últimos años, subraya la formación nacionalista, Merkel, "con la complicidad entusiasta del PP", ha sido la "principal impulsora de la agencia de reformas de la UE" y de los compromisos de los países periféricos de la UE para financiar sus déficits. Además, el Bloque sostiene que de la agenda de las reuniones entre la canciller y Rajoy "solo trascendieron como objetivos prácticos" las aspiraciones del PP de "colocar" al ministro Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y a Miguel Arias Cañete como comisario.

 

"Aparentemente, el único interés del PP es conseguir réditos de su sumisión, colocando entre la elite institucional europea a alguno de los suyos", dice la formación nacionalista. Para concluir, el Bloque llama a los gallegos a mostrar su disconformidad con las políticas que representan Merkel y Rajoy durante la visita de la canciller a Galicia

 

El BNG invita a mostrar disconformidad con los recortes durante la visita de Merkel