sábado. 02.07.2022
Partidos | BNG

El BNG llama a manifestarse contra la “ideología rancia” de la derecha

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a una participación masiva en la huelga feminista del próximo 8 de marzo para dejar claro el rechazo de las mujeres y de la sociedad en su conjunto ante la “ideología rancia” y “de retrocesos” que –ha advertido- se ha instalado en la derecha.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a una participación masiva en la huelga feminista del próximo 8 de marzo para dejar claro el rechazo de las mujeres y de la sociedad en su conjunto ante la “ideología rancia” y “de retrocesos” que –ha advertido- se ha instalado en la derecha. Pontón se ha pronunciado así esta mañana en un acto convocado para animar a la participación en esta protesta de carácter internacional, a la que ha brindado todo su apoyo puesto que entiende que es “básico” que las mujeres salgan a la calle a defender sus derechos “en un momento en el que hay fuerzas políticas que lo que quieren es que den un paso atrás”.

 

De este modo, la dirigente nacionalista gallega ha enfatizado que es “importante” suscribir estas movilizaciones, que sirven para frenar a la “derechona en la que milita el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,” con una respuesta “contundente en las calles”. Pontón ha reivindicado el derecho de las mujeres a reclamar que se ponga fin a la brecha salarial, a abortar o a no ser víctimas de la violencia machista, y ha calificado de "frustrante” la respuesta del Gobierno de la Xunta de Galicia pese al gran éxito alcanzado por las manifestaciones feministas del año pasado.

 

Según la líder del BNG, la Administración autonómica “pasó olímpicamente de las reclamaciones de las mujeres” y sus responsables “no tomaron nota” del mensaje emitido en las calles, sino que prefirieron hacer caso omiso del mismo y terminar aliándose con la extrema derecha. Ante esta situación, Pontón ha reiterado su llamamiento a participar en la convocatoria del 8-M para reclamar “más medios y más recursos para acabar” con la violencia “que sigue estando presente” en la sociedad y ante la que se hace necesaria un “compromiso real” de todas las instituciones.

El BNG llama a manifestarse contra la “ideología rancia” de la derecha
Comentarios