sábado. 13.08.2022

El BNG “no comparte” la línea de Anova de “aliarse con fuerzas estatales”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este lunes que “no comparte” la línea política aprobada el pasado sábado en la IV Asamblea Nacional de Anova, toda vez que la organización “ha sido muy clara” al determinar que “quiere seguir trabajando en alianza con fuerzas estatales”.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este lunes que “no comparte” la línea política aprobada el pasado sábado en la IV Asamblea Nacional de Anova, toda vez que la organización “ha sido muy clara” al determinar que “quiere seguir trabajando en alianza con fuerzas estatales”. Así se ha manifestado tras ser preguntada por un posible acercamiento entre ambas formaciones y por el llamamiento de Anova a “renunciar a posturas de parte” para “sumar”, una cuestión ante la que Pontón ha respondido que no quiere “hacer de comentarista” de las decisiones “tomadas por la asamblea de otra organización”.

 

“En el BNG tenemos un proyecto sólido pensado para Galicia y desde Galicia que cada vez recibe más apoyos electorales y está trabajando para preparar el reto de las elecciones autonómicas de 2020”, ha apuntado la líder nacionalista en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia. En todo caso, Pontón ha incidido en que el BNG “tiene la mano tendida a toda la gente que quiera fortalecer la alternativa frente a lo que representa el PPdeG”, si bien cualquier “suma de esfuerzos” será “dentro del BNG, ya que si sumas fuera igual restas”.

El BNG “no comparte” la línea de Anova de “aliarse con fuerzas estatales”
Comentarios